miércoles, julio 11, 2007

Rarezas de Google Maps...

Voy a perder toda mi confianza en Google Maps. Si bien a menudo me ha sido de gran ayuda, hay que reconocer que las fotografias están, a menudo, muy desactualizadas (ves descampados donde hace años que se ha construido un edificio), pero bueno, igualmente es una buena herramienta. Y así lo tenia en consideración hasta hace un rato.
Resulta que el otro dia, planeando una excursión por el Parque Natural del Montseny (Catalunya) me puse a mirar la vista satélite de Google Maps para localizar el pantano de Santa Fe, donde a menudo voy de pesca y ver sus alrededores. Alejando el zoom, veo un gran pantano, más grande que este que no sabia que existia, lo que me parece muy extraño. Y más extraño todavía cuando veo en el mapa híbrido que hay carreteras por en medio o.O:


Miro la foto de cerca, con mucho zoom y los margenes del supuesto lago, se ven muy irreales...
Así que hoy me he puesto a investigar que hay realmente en ese punto del mapa y ¡oh sorpresa! El punto en cuestión es el Turó de l'Home! Uno de los picos más altos del parque ¿cómo se explica entonces esa foto satélite tan extraña? ¿qué es entonces lo que se vé en esa foto satélite? ¿un agujero negro? Increíble...
Os dejo el enlace a mi mapa, con el punto del pantano de Santa Fe marcado (un pantano real XD) y el punto extraño este, por si lo quereis examinar. Google nunca dejará de sorprenderme...

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger CibeRaiD said...

Yo no le atribuiría la culpa a Google. Estoy casi seguro de que googleMap se nutre de los ortofotomapas proporcionados por los gobiernos de cada pais. Por eso hay lugares mas actualizados que otros. En el caso que comentas, estoy casi seguro de que es responsabilidad es del instituto cartográfico de catalunya.
He comprobado yo mismo accediendo a su web http://www.icc.cat/
En la opción de consulta y descarga de mapas pones precisamente Turó de l'home
Aparecerá otra ventana donde seleccionas el topónimo deseado (Fogars de Montclús)
Ahora podrás ver el topográfico 1:50000
Selecciona en el menú de la izquierda el ortofotomapa 1:5000 ¿que esta pasando?
Selecciona el ortofotomapa de menor resolución 1:25000.
VOILÀ!!!!

Creo que se trata efectivamente de eso. Google se nutre de los servicios publicos que ofrecen ortofotomapas.

Un abrazo.

12:50  
Blogger noedavne said...

Esa si que es una buena respuesta... como se nota que dominas el tema. Pero me sigue quedando la duda de porque sale esa mancha en el mapa que parece un pantano...

13:03  
Blogger kayak said...

En esa zona existe una vieja base militar de entrenamiento.

Muchas zonas son censuradas por motivos de seguridad y, como bien decía ciberaid, no depende de Google sino de los gobiernos que ceden dichas imágenes.

Saludos.

20:22  
Blogger dmolner said...

Hola,

Se trata de una zona con equipamiento militar.
En el propio Turo de l'Home no pero si en el llamado Puig de Sesolles.

Saludos.
David

15:59  

Publicar un comentario

<< Home