sábado, junio 16, 2007

Particiones de Linux plenamente accesibles desde Windows

Cuando empezó este semestre y debido a una asignatura en la que por narices debía programar en Windows, me vi obligada a pegarle un meneo a la tabla de particiones de mi pc para hacerle un pequeño hueco a este sistema que tan a gusto había dejado de usar hacia ya bastante tiempo.
A partir de aquí, comenzaban a surgir los inconvenientes, ya que me encontraba con toda mi información estaba en mi partición /home, que desde win no veía y si bien encontraba algún software que me permitía verla, no me permitía escribirla, por lo que tenia que tener unos datos en un sistema y otros en otro. Hasta que un buen amigo me habló acerca de Ext2 Installable File System for Windows, un driver para Windows que te permite ver las particiones de Linux que escojas (ext2 y ext3) como una unidad más dentro de Mi PC permitiéndote leerlas y escribirlas sin problemas como si se tratase de un disco más.
Esto sin duda me fué de gran ayuda, ya que continuaba trabajando sobre mi directorio personal, teniendo pleno acceso a toda mi información cuando estaba trabajando en Windows guardaba mis proyectos en esta partición, teniendo así toda mi información bien ordenada y no repartida entre dos particiones.
Sólo le encontré una pequeña pega, y es que cuando desde Windows creas un directorio o un archivo en la partición de Linux, esta se genera como si la hubiese creado el usuario root, con lo que para borrarla o editarla hay que cambiarle los permisos. Pero vamos, que es una pequeñísima pega en comparación con su gran utilidad.

La instalación es de lo más sencilla (al más puro estilo Windows: siguiente, siguiente, aceptar) y lo único que necesitas saber es en que partición están los datos que querrás ver, pues le habrás de indicar en el paso final que particiones deseas ver y asignarles una etiqueta (que en nada afecta a la propia partición, es sólo el nombre con el que la verás en Mi Pc).

Que lo disfruteis ;)

Etiquetas: