viernes, junio 22, 2007

Entre la tecnologia y la naturaleza

Hace algún tiempo un compañero de la universidad me habló de un nuevo deporte que consistia en encontrar "tesoros" escondidos con la ayuda de un gps.
Se trata del Geocaching y consiste en que una persona esconde un tesoro y publica en la web oficial las coordenadas exactas de su localización, para que otros usuarios con la ayuda de un dispositivo gps lo encuentren. El tesoro en cuestión consiste en un recipiente de tamaño variable (depende mucho del emplazamiento) que contiene un logbook (o libro de registro) y uno o varios objetos. Una vez encontrado el tesoro quien lo encuentra debe firmar en el logbook y contar su experiencia si así lo desea y se puede llevar uno de los objetos del contenedor, dejando siempre otro a cambio para futuros visitantes. Una vez hecho esto, vuelve a dejar el tesoro exactamente en el mismo lugar que lo ha escondido y registra su visita en el web, contando su experiencia.
Parece fácil verdad? Pues los hay sencillos, si, pero realmente los hay de todos los niveles (los más difíciles pueden requerir hacer escalada o submarinismo). También hay diversas variantes, pues no siempre se nos da un punto y ahí encontramos el tesoro: podemos encontrarnos, por ejemplo, con un multi-cache, en el que en un punto hay una pista que nos lleva a otro y así varias veces hasta dar con el tesoro final.
Lo que empezó con una manera de celebrar la supresión por parte del gobierno estadounidense de la disponibilidad selectiva se ha convertido en una actividad extendida a dia de hoy por todo el mundo y con miles de aficionados, y desde hace una semana, yo entre ellos ^^.

Os animais?

Enlaces:
Geocaching.com
Geocaching-hispano.com (en español, pero no tan completa como la anterior)
Artículo en wikipedia


Profile for noedavne

Etiquetas: