viernes, febrero 16, 2007

Instalar Gnome en Kubuntu

Pues si, puede parecer una tonteria que haga un artículo sobre esto, pero al igual que yo he buscado cómo hacerlo, imagino que muchos más lo harán, así que ahí va para quien le pueda interesar.
Primero de todo:

sudo aptitude update

Y cuando termine:

sudo aptitude install ubuntu-desktop

Descargará los paquetes (311!!), los instalará y nos preguntará que preferimos, si kdm o gdm. Escogeremos el primero si vamos a usar más kde que gnome y el segundo en caso contrario. Y si más adelante queremos cambiarlo, ejecutamos
sudo dpkg-reconfigure kdm
y nos volverá a salir el mismo menú para escoger entre kdm y gdm.

Una vez terminada la instalación, no tenemos más que cerrar sesión para comprobar que todo se ha instalado correctamente. En la pantalla de login, si hacemos click en "Menú" podremos escoger el escritorio con que queremos iniciar sesión.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Cristóbal De la Piedra said...

pues nada de tonto, yo instalé kubuntu y no me dejo muy satisfecho, quizas porque ya estaba acostumbrado a gnome. Así que nunca está de más , suerte!

07:07  
Anonymous Anónimo said...

Groso loco esactamente lo que buscaba!! segui con tus post que me estas sacando de dudas :D

05:41  
Blogger MRHOTCAKE said...

Que buen blog te felicito amigo yo tambien estaba buscando esto tmb tengo uno por si te interesa ps ahi estamos en contacto y aver si me das algunos tips con el mio sobre lo q haga falta es
http://mrhotcake.blogspot.com es similar solo que hablo de varias cosas

16:28  
Blogger Aladaris said...

Pues yo soy uno más de esos q1ue también busco "kubuntu instalar gnome" en google y le salió este blog como primer resultado! :P

17:54  
Blogger dr. chicken said...

gracias por la ayuda yo he probado los 2 tanto gnome y kde, en kde hacia ke me perdiera por todos lados jaja pero weno ps esa es la ventaja de tener varias opciones el probar y ver ke es lo ke mas se ajuste a tus necesidades

17:55  
Blogger Hellfire said...

gracias por esta pequeña guia no tenia idea como poder pasar a gnome :D saludos

21:43  
Anonymous Anónimo said...

muchisimas gracias realmente estaba en la luna de como instalarlo probe de todo y nada resultaba gracias

01:29  
Blogger tombe85 said...

Muchas gracias! me ha resultado muy útil! ya que tenía unos problemas en kubuntu con el ipod que ya he resuelto con gnome.

Y como personalmente prefiero kde, de lujo ahora!

gracias

03:13  
Anonymous Anónimo said...

gracias man

16:14  
Anonymous Anónimo said...

ahh sos una niña, muchas gracias chava

16:16  
Anonymous Anónimo said...

pero es gnome 2 o es gnome 3?

16:35  

Publicar un comentario

<< Home