domingo, septiembre 03, 2006

Contador de visitas sin publicidad

Hasta ayer esta página contaba con un contador de visitas y estadísticas gratuito de miarroba, gratuito, claro, porque me ponia en la web odiosa publicidad (ya lo habreis notado si habeis entrado en la última semana). Pues bien, ya habia tenido fallos para ver las estadísticas con anterioridad, pero desde hace un par de semanas la situación se ha vuelto insostenible, pues no he podido ver las estadísticas ni una vez, y como yo cientos de usuarios. Lo que me llevó a cuestionarme ¿porqué tengo que mostrar en mi página publicidad de una empresa que me está dando un pésimo servicio y que encima no responde a mis quejas?
Y contrastando en los foros de dicha página opiniones de otros usuarios con el mismo problema dí con la solución: se trata de StatCounter, un servicio de contadores gratuitos y con estadísticas realmente completas que funciona en tiempo real (no en tiempo miarroba: entras hoy y contabilizo la visita mañana) y que además no inserta absolutamente nada de publicidad.
Entre las bondades que le he encontrado ya, un par de cosillas que me han parecido realmente útiles son, por ejemplo, la de proveer al contador de una lista de IP's de las cuales no contar visitas, muy útil para no falsear resultados cuando entras en tu propia página para administrarla o comprobar como queda un cambio. También, en la parte de estadísticas, te permite escanear una IP, es decir, tener controlados los movimientos en tu web de una IP concreta (por ejemplo de alguien que te interesa mucho saber si la visita o no y con que frecuencia).
Tal vez para algunos este servicio presente un pequeño inconveniente: está en inglés. Pero si el idioma no os resulta una gran barrera, os aseguro que vale la pena.

Etiquetas:

20 Comments:

Blogger noticiero said...

Hola,

Muy buena eleccion la de StatCounter, yo hasta hace poco estuve probando muchisimos para la web, y ninguno me convencia, pero StatCounter es muy completo y facil manejable.
Por cierto, estamos estudiando la misma carrera, jeje, que tal te va?

Saludos

Actualidad Deportiva:
www.lomasdeporte.blogspot.com

09:26  
Blogger noedavne said...

Je, je, la carrera bien, gracias. Primero me lo saqué limpio, y segundo casi, un exceso de confianza en investigación operativa me obliga ahora a acortar mis vacaciones :( (aunque de momento no tengo más que apuntes amontonados, no les hago mucho caso...)
En que universidad estudias?

09:44  
Blogger noticiero said...

Me alegro de que te vaya bien, yo aun estoy terminando asignaturas de primero. Estudio en la universidad de Murcia, y tu?

Saludos

14:23  
Blogger noedavne said...

Yo estudio en la UAB, en Barcelona

19:30  
Anonymous PacoGorzas said...

Yo ahora estoy probando http://www.contadorwap.com junto con otros quinientosmil contadores y, la verdad, es que me está funcionando bien. Es más completo que el Statcounter, el cual no sé por qué la mayor parte de los campos no me los contabiliza bien.

PD: Yo también estoy en gestión y en Murcia.

18:43  
Blogger noedavne said...

Yo por el momento, no tengo quejas de Statcounter, pero tendré en cuenta tu sugerencia y probaré el que me dices a ver que tal. Imagino que tampoco tiene publicidad, o si?
En todo caso le hecharé un vistazo, siempre es bueno probar alternativas.

Me gusta conocer gente que estudia lo mismo que yo... ;)

01:48  
Blogger Gus said...

No me va, lo he intentado poner, pero no me deja validarlo ni guardalo. q hago

13:18  
Blogger Noe said...

Pues lo siento, pero la verdad es que no tengo ni idea. A mi no me dió ningún problema. Quizá tengan algún email de contacto para que les puedas preguntar directamente a ellos. Más no te puedo decir...

13:46  
Blogger Ockham said...

Acabo de poner StatCounter en mi página, estaba ya harto de la publicidad que te metían inevitablemente los demás.
Además te da la opción de acceder a gráficos con estadísticas de las visitas. Muy eficaz y discreto. Gracias.

12:53  
Blogger Borja said...

Imposible... :( No puedo poner un contador en el Blog con Statcounter...

Siempre me dice el editor de Html que algo esta mal con java. Que hay que acabar poniendo ";" o no se que historias.

A ver si me podeis ayudar! GRACIAS!

10:35  
Blogger Anna said...

Moltíssimes gràcies per donar-me a conèixer el contador, estava farta de la publicitat!

10:58  
Blogger Ricardo Gómez de Cádiz said...

muchas gracias por dar a conocer éste contador,lástima del idioma,pero de todas formas,supongo que con el tiempo se le irá cogiendo el truquillo.Yo tenía el de Webstats,pero me bloqueaba la página con Internet Explorer.
Saludos

16:49  
Blogger Miss Compulsiva said...

Hola, yo tengo un contador asqueroso de contadorgratis.com, tampoco he podido entrar a mis estadisticas nunca. He visto el que recomiendas de StatCounter pero si no he entendido mal, solo permite mostrar 500 visitas?? luego tienes que volver a registrarte?? o estoy diciendo tonterias?

Gracias por tu ayuda!

Saludos

18:01  
Blogger noedavne said...

No, no hay límites cuanto a número de visitas que contabiliza ni de estadísticas o similares. En lo único que recuerdo que se limitaba la cuenta gratuita (hace mucho que no entro a consultarla...) es en cuanto a número de visitas para consultar sus datos (eso que consultas las url o búsquedas en buscadores desde las que han accedido a tu página, por ejemplo). Pero no tendrás limitación en cuanto a número de visitas (si miras mi contador verás que pasa bastante de la cifra que mencionas) o de estadísticas, por ejemplo, de accesos por país, navegador o sistema operativo.

18:21  
Blogger N.Hurtado (Blogmaster) said...

Uf! Gracias por la información!
Llevaba mucho tiempo viendo contadores y ninguno me daba buena espina. Este es sencillo, limpio y muy útil.
Muchas gracias de nuevo!

http://alfredcobami.blogspot.com/

00:12  
Blogger Elpimo said...

El problema de StatCounter es que no está en español, y los que nos negamos a aprender algo de inglés, estamos un poco fuera de juego.
¿No conocéis otro contador sin publicidad que venga en español?.
Saludillos.

11:46  
Anonymous Anónimo said...

Hola, te recomiendo cambies el color de tu blog ya que al ser letras blancas sobre fondo blanco, cuando retiras la vista de la pantalla se da el efecto de marcado en las retinas, que a mi particularmente me molesta bastante. Te recomiendo algun fondo de un color mas suave, un gris claro o un marron verdoso con letras negras, daña menos la vista, saludos

23:15  
Anonymous angelov said...

yo hasta hace poco tenía el de contadorwap y es una porquería, me ha estado metiendo un popup durante meses sin yo saberlo, y además le escribes al dueño y teines que pagar un sms. Un verdadero timo. Cuidado con él.

22:04  
Blogger Karmen said...

Hola amigo, gracias por lo que comentas , pués a mi me está ocurriendo lo mismo en mi web con miarroba. He intentado localizarlos y no hay forma y no sé si al desactivarme de esa página seguiran metiendo publicidad o no.

Sabes si desactivandome en miarroba seguiré con el mismo problema?
Gracias por tu información.

03:06  
Blogger noedavne said...

Hola Karmen,

La verdad es que si mal no recuerdo, no conseguí jamás darme de baja de miarroba (igual ahora sí que lo permiten, pero cuando escribí este artículo, hace unos 4 o 5 años, no era posible).

Lo que sí que te puedo decir, es que si quieres que deje de salirte su publicidad, lo único que tienes que hacer es borrar del código de tu página todo el código de miarroba que pusiste en su día.

Un saludo,

15:46  

Publicar un comentario

<< Home