lunes, julio 24, 2006

Aplicaciones portátiles


    Antes los pendrives no eran más que un medio de almacenamiento más para tranportar datos de un equipo a otro, como un cdrom o un disket, pero con el tiempo esto ha ido cambiando y hoy en día es posible tener en este pequeño dispositivo una serie de pequeñas aplicaciones de uso frecuente sin necesidad de instalarlas en cada máquina en que se vayan a ejecutar.

    Imagina que por diversos motivos te ves en la necesitad de trabajar cada dia con un ordenador distinto. En algunos casos es impensable personalizar las aplicaciones en cada máquina que vas a utilizar, así como tener que instalar una aplicación concreta que usas frecuentemente en cada ordenador que usas porque ninguno lo trae instalado (como es mi caso con openoffice.org en los ordenadores de la universidad). Pues con esta clase de aplicaciones, es posible disponer allá donde vayas de un navegador, una suite de oficina, un cliente  de correo y otras muchas aplicaciones perfectamente configuradas a tu gusto y sin necesidad de instalar en cada máquina o de copiar archivos.

    La mayoria de estas aplicaciones son programas opensource que han sido modificados para poder hacer una versión de tamaño reducido (pero no por ello incompleta) que permite almacenarla y ejecutarla desde un dispositivo portátil de almacenamiento.

     Entre estas aplicaciones cabe destacar:



    En Wikipedia y portableapps podreis encontrar información completa sobre este tipo de aplicaciones, así como una lista bastante extensa de aplicaciones portátiles.


Etiquetas: